viernes, 8 de enero de 2010

Finaliza huelga de chuqui

Trabajadores de la mina de cobre de Chuquicamata, en el norte chileno, reanudaron hoy (06 de enero) sus faenas luego de dos días de paralización, tras aceptar la propuesta final de las autoridades.

Los huelguistas acordaron deponer el paro mediante votación esta madrugada en la que la propuesta empresarial fue aceptada por 68,5 por ciento de los trabajadores.

Tras las negociaciones finales, el dirigente sindical Armando Silva señaló que el conflicto se debió a que la administración quiso destruir acuerdos obtenidos en el tiempo con la lucha sindical, porque los beneficios históricos jamás los entregaremos".

El vocero de los tres sindicatos en conflicto, Miguel López, comentó que esta negociación pasará a la historia porque "no cedimos en ningún punto de nuestro contrato colectivo que la empresa nos quería quitar y eso es un triunfo para el sindicalismo de Chuquicamata".

La paralización en el estratégico sector minero provocó tensiones en los últimos días y, además de críticas a la movilización de otras autoridades, la presidenta Michelle Bachelet reiteró que ésta "no le hace bien al país".

Al parecer la lucha no era por algo nuevo si no mas bien como bien lo explica la noticiaun abuso de no respetar los acuerdos anteriores.

Existen muchos lugares donde no se respeta la leyes de trabajo y menos los acuerdos sindicales, asi que ojo con lo que se esta tratando y siempre estar al tanto de nuestros derechos ya que si uno no dice nada ellos haran lo que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario